Sed bienvenidos a este pequeño pueblo literario pensado para compartir el amor por las letras y, sin ningún tipo de pretensión, hacer de él un canal abierto de comunicación entre personas con gustos afines, en el que poder intercambiar esas inquietudes que nos llevan a escribir. ¡Gracias por llegar hasta aquí!

MIS AMIGOS

jueves, 12 de mayo de 2016

LA HISTORIA INTERMINABLE



   La novela de Michael Ende, La Historia Interminable,  vio la luz en 1979 y, aunque parece que fue ayer cuando se estrenó, la película basada en la novela ha cumplido ya treinta y dos años.





    El autor alemán no se limitó a crear un mundo fantástico. En  la  versión  original  Michael  Ende  utilizó  dos  colores     para  escribir su novela. Utilizó el color verde para referirse
al  argumento  en  sí y el color púrpura cuando el personaje de Bastian estaba en el mundo real.       




   Otro dato curioso de la versión original es que cada capítulo, de esta fantástica novela, comienza por una letra del abecedario siguiendo un orden cronológico.

   Como anécdota para quienes no han leído la novela: la película, que tanto éxito alcanzó, está incompleta porque solo cuenta la primera parte de la novela. Quienes la vieron se quedaron sin saber qué pasaba con Fantasía cuando Bastian llegaba a ella.

   Les sugiero que vuelvan a ser niños, que crean en la fantasía y lean la novela porque merece la pena y, como suele ocurrir, supera de largo a la película.



PARA MEDITAR:

Las grandes almas son como las nubes: recogen para verter.                                                                                               (Kalidasa)

Belén Rodríguez