Sed bienvenidos a este pequeño pueblo literario pensado para compartir el amor por las letras y, sin ningún tipo de pretensión, hacer de él un canal abierto de comunicación entre personas con gustos afines, en el que poder intercambiar esas inquietudes que nos llevan a escribir. ¡Gracias por llegar hasta aquí!

MIS AMIGOS

martes, 24 de julio de 2012

EL AMOR QUE PASA




Rugir recurrente
de río rocoso;
raudal receptivo
represa en reposo.



Rastrear reductos
rendidos relapsos,
retejer las redes
recabando rasgos.






Rebullir reacio
rehaciendo rimas,
al rebosar recio,
rayano reaviva.


Requisa el resuello
resquebrajándole.
Rasea rendijas
resucitándole.





Rechaza el requiebro,
remoza raíces:
Recupera el riesgo!
(Rogando repite).


Recóndita risa
rumorea el ronco
relato; respira
regando su rostro.





Rubor refulgente
refleja en su raza
el rastro rojizo
del amor que pasa.





Belén R:


59 comentarios:

María dijo...

Belén ¿sabes que me ha parecido muy bello este poema pero sobre todo muy complejo para hacer? veo que has utilizado la "R" en cada palabra y verso, y eso es para valorarlo mucho, a mí me hubiera resultado muy dificil de hacer.

Me ha encantado, y tienes mi admiración y felicitación.

Un beso.

CRISTINA dijo...

Hola Belén: Cuanta profundidad en tus letras es como sí atravesaras las palabras con mucho sentimiento. Gracias por estar hay.
Un fuerte abrazo.

julia rubiera dijo...

mil gracias querida y admirada poetisa por concedernos el privilegio de perdernos en la inmensa belleza de tus versos. Muchos besinos de esta amiga admiradora.

Abuela Ciber dijo...

Jugando con palabras nos has regalado hermosos sentires.
Un placer leerte
Cariños

Betty Mtz Compeán dijo...

Este poema es hermoso Belen, tiene un gran ritmo.
Abrazos.

Luján Fraix dijo...

Precioso versos querida Belén, siempre nos sorprendes con tus obras que son el reflejo de tu alma, del sentir profundo.

Un beso grande.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Gracias por tus bellos versos, me quedo:
«Rechaza el requiebro,
remoza raíces:
Recupera el riesgo!
(Rogando repite)»
No dejes de escribir.
con ternura
Sor.Cecilia

Belén Rodríguez dijo...

María, muchas gracias por tu reconocimiento. Viniendo de quien viene e un privilegio.
Un abrazo.

Belén Rodríguez dijo...

Universo, agradecida te estoy yo a tí por tu presencia en mi casa siempre.
Un cálido beso.

Belén Rodríguez dijo...

Ozna-Ozna, mi gratitud hacia tí por tus amables palabras.
Un gran abrazo.

Belén Rodríguez dijo...

Abu, un placer tenerte de nuevo tras tus vacaciones.
Muchas gracias por continuar aquí.
Un abrazo.

Belén Rodríguez dijo...

Betti, me alegro de que te guste.
Gracias por pasar por mi rinconcito.
Un beso.

Belén Rodríguez dijo...

LUján, Me siento feliz por tus palabras.
Cada uno de nosotros expresa en sus letras el sentir de nuestro corazón en cada momento.
Tu amistad es un regalo para mí siempre.

Besitos.

Belén Rodríguez dijo...

Sor Cecilia, creo que, por más que nos queramos cerrar a nuestros sentimientos, estos afloran siempre por más riesgos que tengamos que asumir para llevarlos a cabo.
Es un orgullo para mí contar con su compañía.
Un cariñoso abrazo.

Lore dijo...

Hola Belen, gracias por tus palabras y por tu visita a mi blog, de la mano de nuesstra querida amiga Maria.

Hermoso blog, por lo hermoso de tus bellos poemas. Me ha encantado este tu amor que pasa,
tiene rima, melodía, y lo plasmas perfecto.

Un gusto visitarte y seguro que nos vemos por aquí.

Un abrazo.

David C. dijo...

Rítmico poema.
Saludos
David

Anónimo dijo...

Precioso como siempre,gran poeta como siempre y, gran persona.
Me encanta!! tu nuevo blog.
Abrazos y gracias.

Belén Rodríguez dijo...

Lore, muchas gracias por devolverme la visita y por tus amables palabras.
aquí tienes tu casa para cuando quieras.
Un beso.

Belén Rodríguez dijo...

David, gracias por tu visita y por tu comentario.
Un saludo.

Belén Rodríguez dijo...

Anónimo, gracias a tí por venir a mi rincón y por tus halagadoras palabras.

Un abrazo.

Felicidad Batista dijo...

Belén, enhorabuena por el magnífico poema que has construido. Felicitacions por ensamblar poéticamente la difícil secuencia de palabras que adquieren significado, imágenes y sobe todo sonido. Esa r que bulle, rumorea y murmulla incesante.
Un placer su lectura.
Un abrazo

LOBEZNA dijo...

Un capricho. Saludos.

La Abuela dijo...

EL SOL NOS OLVIDO AYER

SOBRE LA ARENA

NOS ENVOLVIÓ EL RUMOR SUAVE DEL MAR

TU CUERPO ME DIO CALOR

TENIA FRIO

Y ALLÍ EN LA ARENA

ENTRE LOS DOS NACIÓ ESTE POEMA

ESTE POBRE POEMA DE AMOR

PARA TI.

El amor que seria de los hombres -mujeres sin el .

UN ABRAZO

ion-laos dijo...

Eres una maga de las palabras, has paseado el amor con un arte que es para quitarse el sombrero, chapeau!

Bienvenida mi casa, besos.

Luján Fraix dijo...

Hola Belén
Gracias por estar siempre, amiga.
Te dejo mi cariño
Un abrazo bien grande desde Argentina.

Saluditos

Belén Rodríguez dijo...

Felicidad, te agradezco tu atenta lectura y tu reconocimiento. La verdad es que, para una apréndiz autodidacta como yo, la aliteración es un recurso de los más difíciles. Pero ahí radica el reto personal.
Un sonoro beso, amiga.

Belén Rodríguez dijo...

Lobezna, bienvenida a tu casa para cuando quieras.
Un abrazo.

Belén Rodríguez dijo...

Ion-Laos, gracias por tus amabilísimas palabaras
Me resulta un placer recibirte en mi casa. Por mi parte me quedo en tu espacio.

Un beso.

Belén Rodríguez dijo...

Luján, sabes que el cariño es recíproco.
Es muy gratificante tener amigos en la distancia.
Besitos.

Belén Rodríguez dijo...

Abuela, maravilloso el poema de Serrat que me regalas.
No sé si sabes que es uno de mis cantautores favoritos de todos los tiempos. Sus letras son poesía en grado sumo.
Gracias mi buena amiga por estar a mi lado.
Mil besos.

FIBO dijo...

Un placer leer tú página y quedar extasiado con la dulzura y amor que destilas en ella...un besote.

omar enletrasarte dijo...

bella creación
saludos

FRACTART dijo...

Hola Belén, precioso y complejo poema, una obra de arte sin duda. Me despido de ti unos días porque me voy de vacaciones, en septiembre cuando vuelva pasaré a saludarte y ponerme al día con lo nuevo que encuentre en tu blog.
Un fuerte abrazo y que tengas un feliz mes de agosto. Hasta la vuelta.
Por cierto bonito cambio de look.

NATURA PLANET dijo...

Hola Belen, te seguiré un saludo.

Belén Rodríguez dijo...

Fibonacci, gracias por llegar hasta aquí y por tus hermosas palabras.
El placer es mío por tener un amigo más.
Un abrazo.

Belén Rodríguez dijo...

Omar, gracias por seguir junto a mí.
Un abrazo.

Belén Rodríguez dijo...

Dolphin, disfuta de tus vacaciones que aquí te espero impaciente hasta que regreses.
En cuánto al blog no soy capaz de volver a poner comentarios anillados...
Gracias por tu apreciación y por tenerme en tu menoria.
Feliz verano.
Un besito.

Belén Rodríguez dijo...

Paco, me alegra que te quedes en mi reducto que será el tuyo siempre que gustes.
Un abrazo.

Belén Rodríguez dijo...

Teresa, otro grande para tí.
Todo mi cariño

Dernier dijo...

Despacio, sin prisas, el rumor de tus palabras se hace cauce y caudal de sentimientos…

Ruido de almas, reposo de torbellinos.

Beso.

Abuela Ciber dijo...

Gracias a ti por siempre estar

Cariños

Luján Fraix dijo...

Belén
Gracias nuevamente por tu compañía.
Besos grandes.
Cuídate.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola Belén, gracias por gustarte ese Haiku, también es mi preferido.
Bellas letras nos dejas con sus no menos bellas fotografías.
Gracias
Sor.Cecilia

Anónimo dijo...

Hola Belén RRRRRRR.... juguetón texto en donde la erre es protagonista creando un sonido que acompaña a las palabras y a sus significados de manera placentera.
Un abrazo con muchas erres!

Fantasía y realidad dijo...

Precioso Belén,entre tanto poeta me pierdo,pero no hace falta ser poeta para admirar tan bellas letras.
Un beso.

Belén Rodríguez dijo...

Javier, gracias por tus palabras y por tu compañía.
Un abrazo.

Belén Rodríguez dijo...

Abu, un placer.

Belén Rodríguez dijo...

Gracias Eva por tu divertido comentario.
Un abrrrrrrazo.

Belén Rodríguez dijo...

Luján, encantada de estar cerca.
Un sonoro beso.

Belén Rodríguez dijo...

Sor Cecilia, es estupendo contar con personas tan maravillosas.
Muchas gracias por su tiempo.
Un beso.

Belén Rodríguez dijo...

Teresa, No hace falta escribir poesía para ser poeta. Tú lo sabes bien.
Un abrazo.

Julia L. Pomposo dijo...

La erre como protagonista de un poema pero sin quitar ni un ápice de esencia al texto. Genial, besos poéticos

Luján Fraix dijo...

Gracias Belén por todos tus mensajes, perdona que llego retrasada pero a veces no alcanzo con todas las respuesta a tiempo.
Mil besos.
Cariños

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola mi querida Belén
Gracias por tu aporte en el comentario del post de los alumnos. Entre todos debemos a ayudar a que haya una mejor enseñanza.
Mil besos de ternura.
Sor.Cecilia

Belén Rodríguez dijo...

Julia, La "erre" es tan rimbombante y repicadora que rima rocambolescamente en los versos.
Gracias por tu amistad.
Un beso.

EL AVE PEREGRINA dijo...

Belén, tus palabras enlazadas siempre nos dejan el pensamiento...activo.
Gracias por estar ahí.

Un abrazo.

Belén Rodríguez dijo...

Luján, quédate tranquila y ven cuando puedas.

Un besito.

Belén Rodríguez dijo...

Sor Cecilia, está en la mano de todos nosotros la educación de las generaciones venideras.
Gracias por comentar conmigo.
Un cálido abrazo.

Belén Rodríguez dijo...

Ave, me encanta que llegues junto a mí.
Buen día y gracias.
Un abrazo.

Publicar un comentario

Me gusta saber tu opinión.
Gracias por comentar.